Los implantes son elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

¿Cómo trabajan los implantes dentales?El implante se fusiona con el hueso mandibular, proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para la masticación y el habla. Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

Para algunas personas, los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras.¿Cómo y dónde se coloca los Implantes Dentales?

Antes de la cirugía para colocar los implantes es necesario llevar a cabo un riguroso examen. El procedimiento usualmente involucra. Una Tomografía TAC es el tipo más preciso de radiografía disponible, ya que esta le permite al especialista estudiar más a fondo el hueso de tu maxilar y las estructuras vecinas. En la mayoría de los casos los implantes son anclados en los huesos de los maxilares superior e inferior.¿Cuánto tiempo se demora la colocación de un Implante Dental?

El tiempo de demora en la colocación de un implante depende principalmente de la cantidad de implantes que serán colocados. Para la colocación de un solo implante, se demora de 30-40 minutos.

¿Es dolorosa la colocación de un Implante Dental?

Al contrario de lo que mucha gente cree, la colocación de un implante dental es un proceso sencillo y rápido. No existe dolor ni en la colocación ni en la preparación del terreno quirúrgico.¿Existe una edad límite para la colocación de un Implante Dental?

La edad no es un límite para la colocación de implantes dentales. Una duda que surgen en muchos pacientes es si tener edad avanzada limita la colocación de implantes dentales. La respuesta es NO, siempre y cuando no existan enfermedades que lo desaconsejen, porque a la hora de valorar la aplicación de esta técnica tiene más peso el estado de salud, que los años.

¿Tendré caries con los Implantes Dentales?Los implantes dentales no pueden sufrir de caries, pero si acumular sarro e infectarse la encía motivo por el cual el portador del implante no debe descuidar su higiene bucal.¿Cuánto tiempo duran los Implantes Dentales?

Los implantes dentales gozan de altos índices de supervivencia y existen informes donde se evaluó su rendimiento en un periodo de 35 años. El éxito del implante dental a largo plazo depende asimismo en gran medida de la higiene del paciente y del tratamiento periodontal.¿Todo el mundo se puede colocar Implantes Dentales?

Hay algunos estados de salud que impiden la colocación de un implante dental, por eso es que hay que hacer una historia clínica previa con una serie de exámenes.¿Cuál es el precio de un Implante Dental?Para poder brindarte el precio de un implante debemos realizar una evaluación previa y realizar exámenes previos, en este examen bucal se determinará con que insumos, equipos y tecnología requiera el caso en particular. 

¿Notarán mis amigos que llevo Implantes Dentales?Los implantes dentales que se hayan colocado correctamente con la restauración apropiada aportan unos resultados estéticos muy favorables, similares a los dientes naturales. Normalmente nadie notara la presencia de un implante dental.Razones que se deben seguir para el éxito de la colocación de los Implantes Dentales 

– Seguir una planificación estricta y profunda

– Optar con buenas condiciones de bioseguridad

– Seguir las instrucciones en cuanto a la medicación y los cuidados necesarios en el post-operatorio

– No forzar la masticación sobre el implante

– Aguantar el tiempo correcto para la colocación de la prótesis

– Retomar la masticación progresivamente cuando el medico así lo indique¿Soy adolescente y se me ha roto un diente, puedo colocarme un Implante Dental?

Los implantes dentales son únicamente adecuados cuando el desarrollo facial (madurez ósea) ha finalizado. Si se coloca un implante en la edad de la adolescencia se puede producir resultados estéticos desfavorables una vez que se haya completado el desarrollo facial.

SEDE PIURA

Residencial Clarke, casa #28,(A una cuadra del CEP Nuestra señora de Lourdes),(Frente a la comandancia de la primera zona naval)