La periodoncia es la especialidad odontológica que trata las enfermedades del periodonto. Las enfermedades del periodonto son aquellas que afectan a las encías. La no eliminación del sarro en la boca favorece la aparición de placas de bacterias que pueden acumularse por debajo de la encía. Las encías se inflaman debido a la infección provocada y se produce una enfermedad llamada gingivitis. Si esta no es tratada debidamente o a tiempo puede empeorar convirtiéndose en periodontitis, la forma más grave de las enfermedades del periodonto.

Señales para acudir al periodoncista

– Encías inflamadas, enrojecida o dolorosas.

– Sensibilidad en los dientes o retracción de las encías.

– Dientes que se mueven.

– Mal aliento.

Aunque no presente estos signos es posible que tenga enfermedad periodontal. En la mayoría de los casos no se siente dolor alguno debido a que la periodontitis frecuentemente pasa inadvertida.

Por esta razón es importante solicitar una evaluación periodontal de las encías en nuestras clínicas dentales de barcelona, para detener la periodontitis en sus fases iniciales.

SEDE PIURA

Residencial Clarke, casa #28,(A una cuadra del CEP Nuestra señora de Lourdes),(Frente a la comandancia de la primera zona naval)